Sucia mirada
Bertrand Blier reflexiona en Les cotelettes sobre lo divino y lo humano a través de conversaciones entre dos viejos. ¿El balance? 1) La homosexualidad: si a tu hijo no le gustan el fútbol ni las carreras de coches, y se interesa por la costura, es marica. 2) La inmigración: los magrebíes son unos salvajes que pegan a sus mujeres, mientras éstas arden en deseos de que los ricos ancianos franceses las traten como a reinas con bombones y sexo. 3) La muerte: es "un invento alemán" representado por una fea vestida de lencería que desea que le den por culo (en el estricto sentido del acto sexual). 4) La política: la diferencia entre "un capullo de izquierdas y uno de derechas" es que el primero "utiliza la escobilla del váter para limpiar los restos".
LES COTELETTES
Dirección: Bertrand Blier. Intérpretes: Jean Rochefort, Michel Bouquet, Farida Rahoudadj. Género: comedia. Francia, 2003. Duración: 85 minutos.
Lo que Bertrand Blier, de 65 años, ofrece en Les cotelettes es, en definitiva, una sucia mirada sobre el cuerpo y la mente de la mujer, a la que siempre filma de la forma más despectiva posible, como un trasnochado viejo verde. Si hay películas para amar, para olvidar y para odiar, ésta pertenece a la tercera categoría.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.