_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sucia mirada

Javier Ocaña

Bertrand Blier reflexiona en Les cotelettes sobre lo divino y lo humano a través de conversaciones entre dos viejos. ¿El balance? 1) La homosexualidad: si a tu hijo no le gustan el fútbol ni las carreras de coches, y se interesa por la costura, es marica. 2) La inmigración: los magrebíes son unos salvajes que pegan a sus mujeres, mientras éstas arden en deseos de que los ricos ancianos franceses las traten como a reinas con bombones y sexo. 3) La muerte: es "un invento alemán" representado por una fea vestida de lencería que desea que le den por culo (en el estricto sentido del acto sexual). 4) La política: la diferencia entre "un capullo de izquierdas y uno de derechas" es que el primero "utiliza la escobilla del váter para limpiar los restos".

LES COTELETTES

Dirección: Bertrand Blier. Intérpretes: Jean Rochefort, Michel Bouquet, Farida Rahoudadj. Género: comedia. Francia, 2003. Duración: 85 minutos.

Lo que Bertrand Blier, de 65 años, ofrece en Les cotelettes es, en definitiva, una sucia mirada sobre el cuerpo y la mente de la mujer, a la que siempre filma de la forma más despectiva posible, como un trasnochado viejo verde. Si hay películas para amar, para olvidar y para odiar, ésta pertenece a la tercera categoría.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_