CEAR expresa su inquietud por la suerte de los dos polizones iraníes
El presidente de CEAR-Euskadi, Javier Galparsoro, afirmó ayer que "la historia" de los dos polizones iraníes que llegaron el pasado martes al Puerto de Bilbao "es creíble" y expresó su "honda inquietud" por su situación tras dos días ya en huelga de hambre, después de que les fuera denegada la petición de asilo en España. Los dos jóvenes, de 23 y 24 años, hicieron llegar a Galparsoro un manuscrito, escrito en persa, en el que afirman que en Irán les "van a ejecutar".
Para Galparsoro, aún queda la esperanza de que se consiga la permanencia de estas personas "por razones humanitarias", una decisión que depende del subdelegado del Gobierno en Vizcaya. Mañana, el buque Sargodha partirá con destino a Bélgica, donde su Comisión de Ayuda al Refugiado ya está avisada para continuar las gestiones. CEAR intenta que los jóvenes sean ayudados mientras estén en Europa, ya que el barco irá después al emirato árabe de Dubai y regresará de nuevo a Irán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.