Japón logra reproducir atunes en cautividad
Investigadores japoneses han logrado por primera vez la reproducción de atún en cautividad mediante técnicas de laboratorio. Un equipo de científicos de la Universidad de Osaka ha anunciado que pronto se comercializará. Los primeros atunes así logrados son tres. Tienen un metro de largo y pesan unos 20 kilos, menos de lo habitual.
Hasta ahora se criaban atunes a partir de larvas pescadas en el mar. Pero los obtenidos ahora, de la especie conocida como bluefin del norte del Pacífico, han nacido a partir de huevos puestos en piscifactorias, con lo que se ha conseguido el ciclo completo de reproducción del atún en cautividad, han destacado los investigadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.