Meryl Streep se inspiró en Margaret Thatcher
Tras el impacto explosivo de Fahrenheit 9/11, el documental de Michael Moore, algunos cineastas han comenzado a emplear su talento y credibilidad para hacer películas con intención ideológica y tomar partido. Es el caso de Jonathan Demme con El candidato de Manchuria. "Para mí, Moore es un gran periodista, especialmente comparado con los que hay en los medios masivos", explicó el cineasta. "La prensa libre no ha hecho su trabajo. Tal vez la gente está viniendo a ver nuestras películas para informarse, para llenar ese vacío".
Demme admitió que su remake del clásico de John Frankenheimer El mensajero del miedo es "una crítica abierta a los estrechos vínculos entre la política norteamericana y el poder económico". "Es una película tan actual", explicó, "como los titulares que se leen a diario en los periódicos. Creo que nuestros líderes nos han llevado por la dirección equivocada. Todos estamos pendientes de las elecciones. Así que no se me ocurre un mejor momento para tocar el lado oscuro del proceso político y las fuerzas que intentan minarlo".
Meryl Streep da vida a la senadora Shaw, una mujer sin escrúpulos. "Me encantó la descripción del personaje en el guión: una mujer sin edad, de suaves gestos, detrás de los que se esconden garras de acero y una espina dorsal de titanio", admitió. "Para crearlo, sólo me dejé influir por el mundo masculino y el ejemplo de Margaret Thatcher", agregó entre risas.
Denzel Washington señaló: "Opté por no ver la película original para que la forma de interpretar al comandante Marco fuera totalmente mía. Es una figura muy compleja, un hombre atrapado en un escabroso conflicto que lo llevará a tomar decisiones radicales por el bien de la democracia".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.