Los opositores a las incineradoras amenazan con ir a los tribunales
El portavoz de la coordinadora de plataformas contra la incineración en Guipúzcoa, Peio Lozano, anunció ayer que este colectivo recurrirá a la vía judicial en cuanto se coloque la primera piedra de las plantas de combustión del Txingudi y Aritzeta. Lozano advirtió a los responsables de la Diputación y de Servicios del Txingudi (la mancomunidad del Bidasoa) de que están incurriendo en un "delito de prevaricación" por "pasarse por alto a sabiendas" sendos estudios de impacto ambiental de las dos incineradoras previstas en la provincia.
Lozano mostró una sentencia del Tribunal Supremo en contra de la construcción de una planta de tratamiento de residuos peligrosos en Navarra para reafirmarse en que las autoridades en Guipúzcoa "han incurrido en un delito" al desatender "una ley de obligado cumplimiento".
En una comparecencia celebrada en plena calle, los opositores a la incineración informaron de la celebración, el próximo domingo coincidiendo con las Regatas de La Concha, de una cadena humana en San Sebastián para exigir la "inmediata paralización" de los dos proyectos de incineración. También han organizado sendas manifestaciones en Lezo e Irún para los días 8 y 25 de septiembre, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.