Grupos islámicos franceses desaconsejan el uso del velo
La radical Unión de Organizaciones Islámicas de Francia (UOIF), que a comienzos del verano incitaba a las jóvenes musulmanas a desafiar la prohibición del velo, dice ahora que esa norma es "la ley de la República, la ley de todos los ciudadanos", a través de su secretario general, Fouad Alloui. El presidente de la UOIF, Lhaj Thami Breze, tampoco puede ser más explícito: "Aconsejamos [a las chicas] no llevar el velo. Nada de ostentación, como estipula la ley. No deben desafiar a la República", además de condenar unos secuestros de ciudadanos franceses que "nos convierten a nosotros en rehenes". Declaraciones elocuentes en vísperas de la vuelta al colegio y cuando los secuestradores de los periodistas han exigido la anulación de la ley contra el velo.
No menos interesantes son las actitudes de los medios de comunicación franceses. La mayoría se han abstenido de emitir el vídeo difundido por Al Yazira, en el que los periodistas secuestrados pedían a los franceses que se manifestaran contra la ley del velo. Ni la principal cadena privada, TF1, ni las públicas lo han difundido, argumentando que son declaraciones filmadas bajo amenazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.