_
_
_
_

La comunidad islámica responde a Rajoy que su religión "no es ajena" a España

El secretario general de la Unión de Comunidades Islámicas en España, Riay Tatary, respondió ayer al secretario general del PP, Mariano Rajoy, que el islam "no es ajeno" a la cultura española ni en el pasado ni en la actualidad. Tatary se refería así a las declaraciones de Rajoy en favor de que se financie con dinero público la enseñanza católica en las escuelas, pero no la de religiones que sean, en palabras del líder del PP, ajenas a nuestra cultura.

El dirigente islámico dijo que le "extraña" ese rechazo del líder del PP, porque "no es coherente con el pensamiento del partido", que en 1992 apoyó los acuerdos Estado-Comunidad Islámica, que, entre otras cuestiones, concretaba la voluntad del Estado de pagar a profesores de religión islámica en las escuelas. En este sentido, el dirigente musulmán lamentó que desde hace tres años el Gobierno sólo pague los sueldos a 20 profesores de enseñanza de religión islámica en Ceuta y Melilla.

"La enseñanza de la religión es imprescindible y ayuda a la integración de los musulmanes", recalcó Tatary, y advirtió de que el rechazo de Rajoy a financiar la enseñanza del islam en la escuela "podría crear un foco xenófobo, junto con la campaña xe-nófoba en contra del islam en toda España".

También el presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá el Mirabet, manifestó su "total desacuerdo" con las declaraciones de Rajoy. El Mirabet argumentó que "afortunadamente, la sociedad española no es homogénea, está compuesta por diferentes culturas y religiones, factores que la enriquecen". Por ello, precisó, el PP "debería adoctrinar a sus votantes en la riqueza de la diversidad cultural".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_