150 valencianas han sido ingresadas entre enero y junio por anorexia o bulimia
Un total de 150 jóvenes valencianos han sido hospitalizados por trastornos alimentarios, fundamentalmente anorexia o bulimia nerviosa, durante el primer semestre del año, según la Consejería de Sanidad. Todas ellas -son principalmente mujeres de entre 20 y 21 años, aunque cada vez hay más preadolescentes y mayores de 30 años- han sido tratadas en las unidades de trastornos de la conducta alimentaria (UTCA) del Hospital Provincial de Castellón (18 ingresos), La Fe de Valencia (113), y el Hospital San Juan de Alicante (19 hospitalizaciones). La UTCA del Hospital Universitario La Fe de Valencia, que de enero a julio de 2003 acogió a 89 ingresos, fue la primera en ponerse en marcha y dispone de 10 camas de hospitalización. Además atiende a pacientes con régimen abierto que sólo acuden a la unidad para realizar una comida diaria supervisada por el personal sanitario, y preparada por el servicio de nutrición y dietética en el comedor de día. También asisten pacientes controlados a través de citas con el especialista en consultas externas de la unidad, sin necesidad de ingresar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.