Crece la protesta de presos palestinos
La huelga de hambre iniciada el pasado 15 de agosto por 1.500 prisioneros palestinos para lograr mejoras en las condiciones de detención cuenta ya con 3.200 huelguistas, según fuentes palestinas, y la secundan en 10 prisiones. La asociación de prisioneros palestinos señaló que "los reos están en peligro real", e hicieron un llamamiento a Yasir Arafat para que abogara por la causa de los huelguistas, "símbolos de la resistencia a la ocupación" para sus conciudadanos.
Pero la portavoz israelí de Prisiones negó la "peligrosidad", porque los "doctores llevan a cabo exámenes regulares a los prisioneros que participan del ayuno". Los presos piden mejoras sanitarias, que se acaben los humillantes cacheos cuando están desnudos, que retiren la mampara de cristal que impide el contacto en las visitas, o que haya teléfonos públicos y móviles. Éstos fueron suprimidos por el nuevo jefe de prisiones cuando llegó al cargo hace un año, con el argumento de que los empleaban para dar órdenes a activistas y suicidas en el exterior.
El primer ministro palestino, Ahmed Qurei, informó de su deseo de llevar la huelga de los presos al Consejo de Seguridad de la ONU porque considera que su vida "es responsabilidad de Israel, que deberá afrontar cualquier riesgo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































