Vivas pide que Ceuta no sea una "ciudad refugio" para inmigrantes
El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, del PP, niega que el flujo de inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera de esta ciudad esté "descontrolado" y que haya aumentado la inseguridad en la ciudad, que sigue siendo "tranquila", aunque reclama que se evite que se convierta en "ciudad refugio" porque su capacidad de acogida no es "ilimitada".
En declaraciones a Punto Radio, Vivas negó ayer que durante los ocho años de gobiernos del PP la situación migratoria sea peor y señaló que, de momento, con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se tienen "expectativas" y, en algunos casos, "contradicciones", por ejemplo, sobre el control de pateras. "Bien es cierto que si Marruecos quisiera colaborar, esta presión migratoria no se produciría", añadió el presidente ceutí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.