_
_
_
_

EE UU y la patronal venezolana reconocen la victoria de Chávez

Zapatero felicita al líder suramericano y éste anuncia una visita a España

Fedecámaras, principal organización empresarial de Venezuela y una de las instituciones más activas de la oposición a Hugo Chávez, dio ayer la batalla por perdida y reconoció la victoria del presidente en el referéndum celebrado el pasado domingo. Tras varios titubeos, Estados Unidos también admitió que Chávez recibió el apoyo de la mayoría de los venezolanos. "Es un final importante para la crisis política de Venezuela", afirmó un portavoz del Departamento de Estado. Por su parte, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó por teléfono a Chávez para felicitarle por el veredicto de las urnas. El mandatario venezolano confirmó a Zapatero que visitará España en otoño próximo como parte de una gira por varios países europeos.

A pesar del aval de Washington, de la OEA y del Centro Carter al triunfo de Chávez, los grupos más radicales de la Coordinadora Democrática (CD), principal impulsora del referéndum, seguían ayer denunciando fraude en las votaciones y exigían una nueva consulta. Sin embargo, la presidenta de Fedecámaras, Albis Muñoz, reconoció con resignación: "No tuvimos la suficiente fuerza, capacidad para hacer llegar nuestro mensaje a quienes iban a tomar la decisión".

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_