Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un alemán en Málaga por maltratar a una familia de discapacitados

La Policía Nacional ha detenido en Benajarafe (Málaga), a un ciudadano alemán como presunto autor de un delito de malos tratos a tres compatriotas discapacitados, un matrimonio y su hijo, que vivían bajo su tutela. Según explicaron ayer fuentes municipales, un vecino de la zona alertó a la embajada alemana de que la citada familia podría estar sufriendo malos tratos y fue ésta la que advirtió a los servicios sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Tras comprobar la veracidad de la denuncia, una patrulla de la policía se personó el pasado miércoles en la vivienda donde el matrimonio, que sufre discapacidad física, y su hijo, que padece una minusvalía de carácter psicológico, convivían con el detenido, de unos 70 años de edad, que actuaba de cuidador y albacea de la familia. Fue allí donde se produjo la detención del presunto maltratador.

Tras la actuación policial la mujer supuestamente maltratada tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal de la Axarquía por una ambulancia, aunque según indicaron desde el Servicio de Emergencias, los síntomas que presentaba eran de enfermedad común y no de agresión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de agosto de 2004