_
_
_
_

La Generalitat quiere ampliar el número de compañías aéreas que operen desde Girona

La Generalitat ha iniciado conversaciones con dos compañías aéreas de bajo coste para que puedan operar desde el aeropuerto de Girona. La delegada de la Generalitat en Girona, Pia Bosch, explicó ayer que las dos compañías con las que se está negociando -cuyo nombre no quiso avanzar- no son de tanta envergadura como Ryanair, que actualmente vuela a 16 destinos europeos.

Bosch ha reconocido que el objetivo es continuar promocionando el aeropuerto para evitar que la compañía irlandesa monopolice el aeropuerto de Girona. "Tenemos que seguir trabajando, se deben evitar monocultivos y jugárnoslo todo a una carta, y diversificar tiene que ser la nuestra apuesta de futuro", afirmó. Pia Bosch hizo ayer estas declaraciones durante la presentación de los tres aviones de la compañía Ryanair que lucirán logotipos promocionales de Cataluña, Girona y Costa Brava-Pirineo de Girona. Este fue uno de los acuerdos a los que llegó la compañía irlandesa con las instituciones gerundenses para consolidar su base en Girona.

En el presente año ya han pasado por el aeropuerto de Girona 1,6 millones de pasajeros, los mismos que en todo el año 2003. Las previsiones apuntan que a finales de este año se alcanzarán los tres millones de pasajeros, de los que 2,5 millones serán clientes de Ryanair.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_