_
_
_
_
_

Los siameses separados el jueves tenían unida parte del cerebro

Los siameses unidos por el cráneo que fueron separados en la madrugada del jueves en el Hospital Infantil Montefiore de Nueva York tenían parte del cerebro unido. En concreto, los médicos que dirigieron la operación explicaron ayer en la web del centro médico (montekids.org/twins) que se trataba de una zona de unos 25 centímetros cuadrados.

Ninguna de las exploraciones previas que se hicieron a los pequeños Carl y Clarence Aguirre, de 27 meses, había detectado esta zona de unión, lo que llevó a los médicos a replantearse la operación cuando ya llevaban varias horas de intervención, afirmó James Goodrich, jefe de neurocirugía infantil del hospital. Al final, tras hora y media de estudio durante el que la operación se paró, los médicos decidieron finalizar el proceso. La intervención duró 17 horas. Los niños se mantenían ayer sedados y estables.

Esta complicación hace que el resultado de la intervención sea más dudoso. Hasta que los niños no salgan de la inconsciencia inducida en que se encuentran, no se sabrá si sus cerebros han quedado dañados. Además, Carl, el mayor de los dos, padece una hidrocefalia (inflamación del cerebro por acumulación de líquido cerebroespinal), lo que preocupa mucho a los doctores.

Los niños, que se mantienen en camas vecinas, deberán aprender ahora a sentarse, comer, jugar y moverse por sí solos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_