Detenido en Vitoria un hombre de 31 años como presunto autor del asesinato de su hijo de tres
Todo era confusión ayer tarde en Vitoria respecto del asesinato de un niño de unos tres años en un barrio residencial de la capital del País Vasco. Su padre, P. C. C. de 31 años, fue detenido poco después de las 15,30 horas como principal sospechoso del homicidio. Según las primeras informaciones que facilitó la policía autonómica vasca nada más conocerse el hecho, el padre del niño fue detenido acusado de matar a golpes a su hijo a pesar de haber asegurado que su hijo y él habían sido agredidos por varias personas de nacionalidad brasileña, armados con navajas.
La Ertzaintza intervino cuando una llamada anónima alertó de que en el segundo piso del número cinco de la calle Campo de los Palacios se estaba produciendo una agresión. La policía trasladó cinco patrullas y una ambulancia hasta ese lugar, donde tras derribar la puerta encontraron a un niño sin vida en medio de un charco de sangre y cubierto por una manta. El niño tenía signos de haber sido golpeado, y junto a él estaba su padre con cortes en las muñecas.
Poco después los vecinos, alertados por tanto movimiento, pudieron ver cómo una ambulancia medicalizada trasladaba al padre. "Iba muy bien vestido, era un hombre alto", relató un vecino, al descartar que se trate de personas relacionadas con el mundo de la droga, como se llegó a decir en un primer momento. "Era el del traje", dijo otro, que aunque no conocía su nombre, confirmó su habitual buen aspecto. La Ertzaintza lo trasladó a un centro sanitario, donde reiteró su versión de que el niño y él habían sido víctimas de una agresión. Después de una primera evaluación de las heridas de P. C. C., fuentes policiales indicaron que "dan la impresión de ser autolesiones, más que el fruto de un ataque".
El juez autorizó el levantamiento del cadáver poco después de las 20 horas, y su traslado al Instituto Anatómico Forense. Otro de los vecinos aseguró que el detenido procedía de Alicante y llevaba un año viviendo en el piso con una chica. Lo que no sabía es que con ellos había un niño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.