El Senado de Brasil investiga al director del Banco Central
El Senado de Brasil investiga al presidente del Banco Central, Henrique Meirelles, por irregularidades fiscales. Ayer, la Comisión de Fiscalización y Control de la Cámara Alta anunció que llamará a Meirelles a declarar en una fecha que no precisó, y reveló que tiene previsto interrogar también al presidente del Banco de Brasil (una entidad pública), Cássio Casseb, por sospechas similares. Ambos tienen la potestad de negarse a comparecer, pero el Gobierno brasileño ya ha decidido que deberán presentarse.
La revista Istoé reveló la semana pasada que la justicia investiga a Meirelles por haber eludido el pago de impuestos, cuando ya se había presentado a las elecciones para diputado, y por participar en una venta inmobiliaria irregular. Esta semana, la revista Veja publicaba nuevos documentos sembrando dudas sobre cómo se administra la fortuna del que fuera presidente mundial de Bank Boston. Miralles y el ministro de Economía, Antonio Palocci, son los dos puntales de la política macroeconómica del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
Casseb está acusado de usar dinero público para fines de su partido. Ambos defendieron en una reunión ante Lula su inocencia, pero la oposición no se da por satisfecha y ha pedido que abandonen sus cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.