_
_
_
_

Greenpeace pide que no se den más permisos para el engorde de atún rojo

La organización ecologista Greenpeace pidió ayer al Gobierno que no conceda más autorizaciones para el engorde de atún rojo en granjas fl0otantes, puesto que esa actividad dirigida a la exportación al mercado japonés "amenaza con provocar el colapso de esa especie", según Sebastián Losada, responsable de la campaña de pesca de Greenpeace.

La Convención Internacional para la Conservación del Atún Atlántico aprobó en 2002 una cuota de 32.000 toneladas para el periodo 2003-2006, un 20% más de lo recomendado por los científicos, señala Greenpeace, que califica la cuota de "insostenible" e indica que fue apoyada "principalmente por la UE y en particular España".

"Dar de comer hasta 25 kilos de pescado para conseguir tan sólo un kilo de atún es una barbaridad desde el punto de vista ecológico", expone Losada. "Exigimos a Pesca que no autorice ni una sola granja más de engorde de atún. O bien las autoridades emprenden acciones serias para recuperar las poblaciones de atún rojo, empezando por revisar a la baja las cuotas de pesca, o en muy pocos años asistiremos a su extinción comercial".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_