Las hortalizas llegan a costar en la tienda casi nueve veces más que en el campo
Las organizaciones agrarias denunciaron ayer las diferencias en el precio que reciben los productores por sus hortalizas de temporada y el que paga el consumidor en supermercados y grandes superficies. La Unió de Llauradors explicó que hay casos, como el del pimiento italiano, en el que los precios medios que paga el consumidor son un 788% superior a los que recibe el agricultor. La organización repasó varios productos, entre ellos el melón y la sandía, cuya diferencia de precio entre el campo y los lineales es del 513% y del 443%. Con otros datos pero en la misma línea, AVA (Asociación Valenciana de Agricultores) calificó de "inmoralidad" los precios que reciben los productores de sandía, que "apenas alcanzan los dos céntimos por kilo cuando los costes de producción superan los 12 céntimos" y en las tiendas el precio aumenta un 200%.
La Unió también denunció que el precio de algunos productos ha crecido sobre julio, situación que no se reproduce en el campo y tildó la situación de "insultante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.