La Junta gestionará 200 millones de euros de la UE para desarrollo rural
Andalucía gestionará directamente el 87% (200 millones de euros) de los fondos que le corresponden por los programas de la UE Leader y Proder para desarrollo rural. Así se recoge en el acuerdo firmado ayer por el consejero de Agricultura, Isaías Pérez Saldaña, y la ministra Elena Espinosa.
Andalucía se convierte en la primera comunidad autónoma que gestiona directamente sus fondos, lo que evitará los retrasos en la entrega de las ayudas.
Pérez Saldaña anunció el adelanto de la última anualidad de los programas de desarrollo rural, lo que supondrá un impulso para que los promotores se decidan a realizar proyectos.
Saldaña explicó que, en los años que lleva el programa, el Gobierno central sólo había aprobado la cesión de 28 millones de euros a los grupos de acción local andaluces, lo que provocaba el desánimo de los promotores. También anunció que se promoverá una Ley del Medio Rural para 2007.
Los programas Proder y Leader benefician a 693 municipios andaluces (el 90% de los pueblos) y a tres millones de personas. La inversión total prevista para el periodo 2000-2006 (incluyendo la financiación privada, el dinero de Bruselas y las partes aportadas por la Administración central y regional) es de 1.025 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.