El túnel de Sant Joan en la AP-7 mejora su sistema de seguridad
El túnel de Sant Joan d'Alacant, tramo cubierto de 1,8 kilómetros de la autopista AP-7 a su paso por esta población, ha mejorado sus sistemas de seguridad de acuerdo a la normativa europea. De esta forma, la infraestructura pasa de ser una de las más peligrosas a una de las más seguras de España, según certifica el Real Automóvil Club (RACC) en su último informe anual de túneles viarios. Para la mejora del túnel el Ministerio de Fomento ha invertido 3,5 millones de euros en los sistemas de seguridad, ventilación, vigilancia, iluminación e información.
Esta adecuación se ha desarrollado después de que este mismo túnel fuera catalogado en el 2002 como el peor de España y el quinto de Europa en el estudio Euro Test que realizó el Automóvil Club Alemán (ADAC) y el RACC. El túnel cuenta con un nuevo sistema de ventilación con motores de elevada resistencia a las altas temperaturas para prevenir los incendios. También se ha incorporado un circuito cerrado de televisión que dispone de 48 cámaras, de las cuales 44 son fijas y cuatro móviles, para controlar todo lo que sucede en el interior. Además, se ha instalado un sistema de megafonía con 110 altavoces que permiten contactar con los usuarios en cualquier punto del recinto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.