Las empresarias valencianas son las más activas en crear sociedades
Las empresarias valencianas son las que mayor número de sociedades crean, según las Cámaras de Comercio, que informaron de que durante el primer semestre del año, a través de programa para el autoempleo femenino, pusieron en marcha 207 empresas. El número de mujeres que crearon su propia empresa entre enero y junio a través de las Cámaras de Comercio superó por primera vez el millar en España, informaron ayer estos organismos en un comunicado de prensa. Andalucía se colocó en el segundo puesto, con 136 nuevas compañías creadas por mujeres, mientras que Castilla y León ocupó el tercer lugar, con 125 nuevas sociedades, y Cantabria el cuarto con 100 empresas.
La nota destaca que las mujeres se inclinaron mayoritariamente por la creación de empresas del sector servicios, ya que más del 50% de las nuevas sociedades se destinaron al comercio al por menor, "especialmente a artículos de regalo, venta de prendas de vestir o librerías y papelerías". Las 1.046 nuevas empresarias del primer semestre de 2004 -que generaron además 245 puestos de trabajo- tienen de media una edad superior a 25 años y una buena formación académica, pese a lo cual se encontraban en paro en el momento de acogerse al programa de las Cámaras. El programa de Apoyo Empresarial a la Mujer se puso en marcha en 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.