El hombre que mató en Murcia a su ex pareja se entrega a la policía en Elche
El hombre que el viernes mató a puñaladas a su ex mujer en Las Torres de Cotillas (Murcia), y que se dio a la fuga, se entregó a la policía por la noche, unas horas después de la agresión, en la Comisaría de Elche (Alicante). E. A. H. es colombiano y tiene 39 años. El viernes pasado a eso de las dos de a tarde apuñaló a Sandra Lorena Rendón, de 40 años, también colombiana. Ya no vivían juntos pero ambos tenían una hija de 16 meses.
El viernes, el agresor se dirigió al domicilio de su ex mujer para recoger a la niña y una vez allí se inició una fuerte discusión. Así lo contó otro hijo, de 14 años, que tiene la mujer de una relación anterior. La discusión acabó en puñaladas. La mujer fue traslada aún consciente al hospital Virgen de la Arrixaca, en la capital murciana, pero no se pudo salvar su vida.
Desde la separación, Sandra Lorena Rendón convivía con sus padres y sus dos hijos, la mencionada niña de 16 meses, y otro chico de 14 años. El muchacho ha declarado que su ex padrastro entró en la vivienda y "tras mantener una discusión salió corriendo de la casa". A continuación, el adolescente entró en la habitación de su madre y la encontró tendida en el suelo, rodeada de un charco de sangre. El hijo de Sandra Lorena también vio un cuchillo ensangrentado encima de la cama, según han confirmado fuente de la Policía Local de Las Torres de Cotillas.
Desde hacía un mes, Sandra trabajaba como limpiadora en el Ayuntamiento de la población. De ahí, que la corporación de Las Torres de Cotillas también se sumase ayer a los funerales de la ciudadana colombiana.
Funeral
El funeral por Rendón se celebró ayer por la tarde en la localidad murciana en medio del estupor de los vecinos. Mientras, el agresor, que inicialmente ha asumido la autoría del crimen, permanecerá en los calabozos de la Comisaría de Elche hasta mañana, cuando será puesto a disposición judicial.
El viernes también murió una mujer en La Línea de la Concepción (Cádiz). Su marido le seccionó la yugular. Con estos dos casos van ya 39 mujeres muertas por violencia machista este año.
Ayer, un hombre de 44 años, vecino de El Viso del Alcor (Sevilla), ingresó en prisión por dar una paliza a su mujer, que tuvo que ser trasladada a un hospital por las lesiones que le ocasionó. La policía local, avisada por los vecinos, pudo detener al hombre a pesar de que intentó resistirse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.