_
_
_
_

La plataforma de salud mental acusa a Sanidad de incumplir promesas

La Generalitat ha paralizado la contratación de personal prometida para los servicios de salud mental. Así lo señalaron ayer las distintas Plataformas para la Defensa y Mejora de la Salud Mental de Alicante, Castellón y Valencia, que censuraron los "incumplimientos de las promesas" manifestadas por el consejero de Sanidad, Vicente Rambla. Hace un año, los responsables de la plataforma recordaron que Rambla se comprometió a hacer "un esfuerzo importante con discriminación positiva contratando a personal para salud mental". Ante lo que consideran un "incumplimiento de promesas", exigieron "una mayor asignación presupuestaria para una gestión eficaz, una mejora de la planificación de la estructura interna y especialmente de los coordinadores de área".

Miembros de las plataformas se reunieron el miércoles con el director general de Dependencias, Bartolomé Pérez, y en este encuentro se llegó al acuerdo de ampliar a Castellón y Valencia el protocolo de internamientos, ya firmado en la provincia de Alicante desde octubre del año 2000 y por el que se regulan los pasos que deben seguir los diferentes servicios públicos como el SAMU o la Policía Local y Nacional a la hora de atender a una persona con enfermedad mental en una situación de crisis. Respecto a la ampliación del hospital Doctor Peset de Valencia, las plataformas mostraron su rechazo a la creación de un centro de media estancia, y propusieron una unidad de agudos adecuada que atienda los ingresos de urgencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_