_
_
_
_
_
EL PAÍS SEMANAL | Un verano de lecturas y de humor

Los viajes y relatos más seductores

El País Semanal abre sus páginas a la literatura, los viajes y las grandes historias de seducción. El próximo domingo día 1 de agosto se publicarán las primeras entregas de Relatos de verano, Viajes de autor y Las pasiones más salvajes de la historia.

Para la primera de ellas se cuenta de nuevo con cinco jóvenes escritores de habla hispana. Una nueva generación literaria que ofrecerá historias inéditas y originales. Albert Sánchez Piñol estrenará el formato con el aplomo que otorgan 150.000 ejemplares vendidos y 17 ediciones de su obra de aventuras fantásticas La piel fría (Edhasa). Este antropólogo barcelonés, de 38 años, es considerado la revelación del año y ha logrado el éxito, sobre todo, gracias al boca a boca de los lectores. Ofrece un cuento lunático y tierno. Le seguirán Isaac Rosa, Olga Merino, Rosa Aneirós y el peruano Santiago Roncagliolo.

Otra serie emblemática, Viajes de autor, se iniciará esta vez en África. Javier Reverte narra un safari por la tierra de los masais, donde la fotografía ha sustituido a la caza que popularizara Hemingway. El siguiente destino también tiene su dosis de mito: la Ruta 66, la carretera que atraviesa Estados Unidos de costa a costa. Ángela Vallvey recorre esta leyenda amplificada por la tradición literaria y cinematográfica estadounidense. Un país en el que también ha recalado Jaime Bayly para retratar una de sus más llamativas ciudades, Miami. Y de ahí a su tradicional antagonista, Rusia, encarnada en San Petersburgo. Ignacio Vidal-Folch se sumerge en las calles de la ciudad más europea del país, descrita por Nabokov o Dostoievski. En otro importante salto cultural, la serie tomará rumbo a Oriente Próximo de la mano de Ernesto Ekaizer, quien trazará un recorrido por el emirato árabe de Dubai. Y el quiebro definitivo es el último viaje: Bernardo Atxaga recorrerá Obaba, un pueblo vasco imaginado por él y protagonista de varios de sus relatos.

La novedad de la temporada son las historias de pasión que ahora se convierten en Las pasiones más salvajes de la historia. Un recorrido por los grandes amantes y sus hazañas de seducción, que inicia la actriz Mae West y su descaro encarnado en la frase "¿Estás armado o solamente contento de verme?". Al mito, visto por Guillermo Cabrera Infante, le seguirán personajes con carreras amatorias de lo más llamativo, como el artista Serge Gainsbourg, un feo capaz de encandilar a las más bellas, o el prolífico escritor que "amó a más de 10.000 mujeres", Georges Simenon. Otras leyendas sexuales retratadas serán Pancho Villa, Mario Cabré, Onassis o María Félix. Una serie en la que colaboran firmas como Sergi Pàmies, Pierre Assouline, Jordi Soler, Manu Leguineche, Enric González y Carlos Monsivais.

Dos guías de safari, ante un magnífico ejemplar de elefante en Kenia.
Dos guías de safari, ante un magnífico ejemplar de elefante en Kenia.LISA LIMER
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_