_
_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

'Mar adentro', de Amenábar, competirá en la Mostra de Venecia

Elisa Silió

Mar adentro, la cuarta y última película del realizador Alejandro Amenábar, que se estrenará el 3 de septiembre en España, competirá con 19 títulos más para hacerse con el León de Oro en la sección oficial de la 61ª edición de la Mostra de Venecia, que se celebrará entre el 1 y el 11 de ese mes. No es la primera vez que el director de Tesis opta al galardón. En 2001 acudió a la ciudad italiana con Los otros sin suerte. Ganó la india Mira Nair con La boda del Monzón.

Será en la cita italiana la primera vez que se proyecte en el exterior Mar adentro. Sogepaq ha firmado un acuerdo con la distribuidora estadounidense Fine Line y la cinta se estrenará antes de que termine 2004 en todos los países de habla inglesa. La película, con guión de Amenábar y Mateo Gil, cuenta en el reparto con Javier Bardem, Belén Rueda, Lola Dueñas y Mabel Rivera, entre otros.

Bardem -que encarna al tetrapléjico gallego Ramón Sampedro, que luchó por su derecho a una muerte digna- obtuvo en la Mostra de 2000 la Copa Volpi, que reconocía su trabajo en Antes que anochezca, de Julian Schnabel, que le valió también la nominación al Oscar. El guionista y productor mexicano José Ludlow ha anunciado que Schnabel volverá a dirigir a Bardem en la primavera de 2005, acompañado esta vez de Sean Penn y Benicio del Toro. El largo, titulado Antes de Cortés, narra la historia de un soldado de la corona española que en 1511 naufraga en tierras mexicanas, se integra en la sociedad maya y acaba enfrentándose a sus compatriotas durante la conquista de Hernán Cortés. Con un presupuesto de 25 millones de euros, se rodará en México.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_