Entrañable patoso
Bolonia, antes de la Gran Guerra. Un profesor de latín y griego ya entrado en años, aunque rigurosamente virgen, va al encuentro -es el deseo de su padre- de una mujer que asegure la descendencia familiar, no en vano, sus antecesores han sido nada menos que los sastres del Papado.
Con estos mimbres, un actor (Marcoré) que da muy bien el arquetipo deseado y una actriz (Incontrata) de ejemplar belleza, el veterano Pupi Avati traza una suerte de parábola sobre lo ineluctable del destino. Su anécdota es, en ocasiones, demasiado parca, en otras un tanto previsible; pero la humanidad de que dota a sus personajes salva la función, al tiempo que deja un regusto entre tierno y amargo.
EL CORAZÓN AUSENTE
Director: Pupi Avati. Intérpretes: Neri Marcoré, Vanesa Incontrada, Sandra Milo, Giancarlo Gianinni. Género: drama, Italia, 2003. Duración: 105 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.