_
_
_
_

Demolido el asentamiento chabolista de Los Bermejales de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla procedió ayer a la "demolición completa" del asentamiento chabolista de Los Bermejales después de que la Junta de Compensación -compuesta por la Gerencia Municipal de Urbanismo y el grupo inmobiliario Rusvelt, encargado de la construcción de la parcela- y los residentes en esta zona marginal llegaran a un acuerdo a tal efecto.

Según aseguraron fuentes municipales, "los chabolistas habían hecho ver a la Gerencia Municipal de Urbanismo que la solución para la eliminación del núcleo de Los Bermejales era llegar a este convenio", por el que se ha establecido la entrega de 42.000 euros a cada una de las 43 unidades familiares contempladas en el censo del Consistorio. No obstante, precisaron que esta actuación conlleva la condición de que la cantidad percibida se destine "a la adquisición de una vivienda, que en ningún caso podrá estar situada en el Polígono Sur", una barriada con graves problemas de marginación y seguridad ciudadana.

Durante la demolición, que empezó a primera hora de la mañana de ayer y finalizó a las 13.00 aproximadamente, han estado presentes miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, así como técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, a la vez que indicaron que "no ha habido ninguna alteración del orden público" durante el desalojo y destrucción de las chabolas.

Pocas horas después, el comisionado para el Polígono Sur, Javier Maeztu, se mostró "indignado" porque algunos de los chabolistas de Los Bermejales "se encuentran en la zona para establecer su residencia, presionando a las familias ubicadas allí para que vendan e incluso instalando duchas en un patio".

Una de las chabolistas muestra el dinero recibido a cambio de abandonar el asentamiento.
Una de las chabolistas muestra el dinero recibido a cambio de abandonar el asentamiento.EL CORREO DE ANDALUCÍA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_