La decisión de mantener los libros de texto, bien recibida
La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) valoró ayer "la nueva medida adoptada por la Consejería de Educación de no permitir que los colegios cambien cuando quieran los libros de texto y señaló que ello supondrá "un gran ahorro para el bolsillo de los padres". El presidente de Avacu, Fernando Móner, señaló que a partir de ahora los libros de texto "no podrán ser sustituidos por otros durante cuatro años" y recalcó que esta medida había sido demandada por muchos padres. La secretaria de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, Julia Conejero, valoró la decisión de la Generalitat como "la única manera de empezar a hacer realidad que la escuela sea verdaderamente pública y gratuita".
Por su parte, la federación de enseñanza de CCOO manifestó que el anuncio de que los libros de texto no puedan ser modificados durante un mínimo de cuatro años es "una nueva venta de humo por parte del consejero de Educación, Esteban González Pons". FETE-UGT pidió que la medida vaya "unida a una política de becas" para la adquisición de estos materiales. El presidente de la Associació d'Editors del País Valencià, Rafael Domínguez, afirmó que "no es una medida nueva, sino que se viene aplicando desde hace mucho tiempo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.