EA no votará a favor de la Constitución Europea pero no aclara si lo hará en contra
La presidenta de EA, Begoña Errazti, afirmó ayer que su partido no votará a favor del tratado que crea la Constitución Europea en el referéndum del próximo febrero. Tampoco aclaró si el voto será negativo. Esta posición se aproxima a la de Esquerra Republicana (ERC), su socio electoral en los pasados comicios europeos, que se inclina por el voto en blanco. El referéndum es consultivo y la ratificación o no del tratado depende en exclusiva de las Cortes Generales. En declaraciones realizadas en Lekeitio, donde se celebró un acto a favor del pueblo saharaui, Errazti afirmó que este tratado supone "retroceder," porque en el origen de la UE se hablaba de pueblos y "ahora se habla de Estados". A su juicio, se está intentando generar una legalidad que va en contra de la "legitimidad que tenemos los pueblos a nuestra propia existencia, a nuestro reconocimiento y a participar en la UE en cualquier otra agrupación de pueblos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.