_
_
_
_

Marruecos alerta a España sobre 400 islamistas entrenados en Afganistán

Un grupo de 'muyahidin' ha escapado al control de las autoridades de Rabat

Marruecos informó en la primera quincena de julio al juez Baltasar Garzón y al fiscal Pedro Rubira, principales expertos en terrorismo islamista de la Audiencia Nacional, que 600 de sus nacionales combatieron como muyahidin en los campos de Al Qaeda en Afganistán, Bosnia o Chechenia. Sólo 200 de estos terroristas potenciales están identificados y controlados, mientras que el resto se encuentra en paradero desconocido. Cuarenta de los 61 presuntos autores o colaboradores de la matanza del 11 de marzo eran marroquíes.

Éste y otros censos de antiguos muyahidin se elaboraron gracias al hallazgo en Afganistán de parte de las listas de combatientes que guardaban los dirigentes de Al Qaeda.

La información facilitada en Rabat a Rubira y Garzón permitió al juez declarar ante la comisión investigadora del 11-M que hay en Marruecos 100 células integristas dispuestas a cometer atentados. Página 22

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_