_
_
_
_

Reino Unido, dispuesto a enviar 5.000 soldados a Sudán

La presión de la comunidad internacional se ha incrementado duramente durante el fin de semana sobre el régimen de Sudán para prevenir una catástrofe humana en la región oeste de Darfur, donde la cifra de muertos podría sobrepasar ya los 50.000, según Naciones Unidas. El Reino Unido se ha mostrado dispuesto a enviar 5.000 hombres a Darfur, al oeste de Sudán, según anunció el jefe del Ejército británico, el general Michael Jackson, mientras que Australia ha indicado que estudia el envío de tropas a Sudán dentro del marco de una eventual misión de paz de Naciones Unidas.

"Si es necesario, podemos ir a Sudán", declaró el pasado viernes el general Jackson a la BBC. "Creo que podemos juntar una brigada muy rápidamente", precisó el general. La víspera, el primer ministro británico, Tony Blair, indicó que su Gobierno no excluía enviar un contingente a Sudán, pero precisó que el asunto no estaba "todavía en esa fase".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_