La ONU critica a Italia por expulsar a los refugiados del 'Cap Anamur'
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) criticó ayer con dureza al Gobierno italiano por la expulsión de casi todos los demandantes de asilo africanos llegados a bordo del barco Cap Anamur de la organización alemana del mismo nombre. El director en Europa, Raymond Hall, se mostró preocupado por "el aparente incumplimiento de las normas europeas e internacionales habitualmente aceptadas" en materia de asilo y las "serias irregularidades" cometidas.
Veinticinco de los 37 africanos fueron repatriados el jueves a Ghana, seis esperan el próximo vuelo disponible para este mismo país y cinco están ya en Nigeria. Sólo uno ha obtenido la residencia temporal. Las autoridades italianas han negado el origen sudanés de cualquiera de ellos. Por su parte, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha admitido una demanda de 14 de los expulsados y ha pedido a Italia explicaciones acerca de sus nacionalidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.