Aznar: "No tengo nada que negar ni nada que afirmar"
José María Aznar salió ayer al paso, en México de las denuncias sobre los pagos para conseguir la medalla del Congreso de EE UU afirmando que sólo le merecen "desprecio". Sin embargo, no fue un desmentido contundente, pues atajó el caso con un: "No tengo nada que negar ni nada que afirmar".
En entrevista con W Radio, en una pausa de su ajetreado programa de presentación del libro Ocho años de Gobierno, dijo: "Simplemente digo que algunas afirmaciones que se hacen al respecto solamente me merecen desprecio".
En tono firme, Aznar vinculó las informaciones sobre la medalla con la comisión de investigación de los atentados del 11 de marzo en Madrid. "Quiero decir que cuando se intenta demostrar que un Gobierno no ha dicho la verdad, y el Gobierno la ha dicho, y eso queda acreditado ante una comisión parlamentaria, se pueden intentar muchas cosas para desviar la atención, e incluso intentar manchar la honorabilidad de las personas, pero yo no voy a entrar en esas cosas".
La noticia de la existencia del contrato se difundió mientras Aznar estaba en México para presentar su libro, e insistió en que "simplemente, cuando se plantean las cosas en unos términos que tienen muy poco que ver con la realidad, eso sólo merece desprecio".
Aznar rechazó las acusaciones de que su Gobierno ocultó o manejó la información sobre los atentados terroristas del 11 de marzo y reiteró que difundió los informes que le proporcionaron los servicios de inteligencia y seguridad, que apuntaban en principio a una acción de ETA. Sostuvo que en las primeras horas no había fundamento para señalar a terroristas islamistas.
Durante la presentación del libro Aznar aseguró que los atentados del 11-S en Estados Unidos y del 11-M en Madrid "demuestran que los enemigos de Occidente no descansan". El ex presidente del Gobierno español tenía previsto almorzar con el presidente de México, Vicente Fox.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.