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Patrick Redmond explora en su novela 'Teatro de marionetas' las zonas oscuras del amor

"He querido explorar cuán atemorizante puede ser la experiencia del amor para un adulto que jamás lo ha conocido siendo niño", afirmó el escritor británico Patrick Redmond (1966) sobre su segunda novela Teatro de marionetas (Roca Editorial), presentada recientemente en Madrid.

"Esa gente suele alardear del control de sus emociones", señaló, "por eso el amor, que implica una rendición emocional, puede derivar en acciones drásticas cuando la persona trata de recuperar el control". Teatro de marionetas cuenta la historia de Michael Turner, abogado de un bufete con gran proyección, que ha sobrevivido a una infancia desdichada en casas de acogida. Su vida y la de su mujer, Becky, cambiará radicalmente al conocer a Max Somerton, un riquísimo hombre de negocios, con quien iniciarán un juego de seducción y dominación que llegará al crimen.

Especialista en derecho internacional y gran lector de "psicología y criminología", Redmond vuelve al thriller psicológico, un territorio que ya había tentado en su novela anterior, El alumno (Planeta). "El control, la fragilidad y la manipulación son temas que siempre me han interesado porque me fascina ver cómo incluso la gente más decente es capaz de los actos más terribles". Su caso se suma al de otros abogados -John Grisham, John Burdett y Barry Eisler- que saltaron de la ley a la escritura, pero Redmond no encuentra parentesco alguno entre sus estilos.

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