_
_
_
_

Los huelguistas de Caballito aceptan la mediación del Gobierno vasco

La votación realizada ayer por la plantilla de la empresa Pferd Ruggeberg reveló una división casi al 50% respecto a la propuesta de mediación del Gobierno vasco efectuada por el comité, controlado por ELA. El 90% de los trabajadores que siguen en huelga desde noviembre la respaldaron, pero ello supone en términos absolutos 109 personas frente a las 105 que, o se negaron a votar, o prefirieron el acuerdo de la empresa con UGT.

En la votación no participaron los 95 empleados que no secundan la huelga, y sólo lo hicieron los 120 huelguistas actuales, después de que ocho abandonaran la movilización el lunes. 109 apoyaron la mediación, 10 secundaron el acuerdo entre UGT y la empresa y uno votó en blanco. Pese a esa división, el presidente del comité, Joseba Leza, consideró suficiente el apoyo y señaló que "el que no ha acudido a votar acata la mayoría". Leza anunció que hoy trasladarán el resultado de la votación al Departamento de Empleo del Gobierno, aunque éste sólo podrá finalmente intervenir si también la empresa pide su mediación.

UGT denunció "una maniobra oculta" de ELA tras la petición del arbitraje y sospecha que el resultado de éste será la salida ya pactada por ellos con la empresa, pero "maquillada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_