_
_
_
_

Amann achaca los accidentes del tranvía a la negligencia de peatones y conductores

El consejero de Transportes y Obras Públicas, Álvaro Amann, cree que los accidentes del tranvía de Bilbao -este año ya se contabilizan ocho, con un fallecido, debido a atropellos o colisiones contra vehículos- se deben, "prácticamente el cien por cien", a la "conducta incorrecta" de los peatones y automovilistas.

Amann manifestó ayer que todos los siniestros se produjeron por no respetar las señales de tráfico, la imprudencia o falta de atención, por lo que consideró que "la concienciación ciudadana es el primer elemento a mejorar" del tranvía. Para ello, presentó un manual divulgativo sobre las normas de convivencia con este transporte.

El consejero, que dijo que el pasado año hubo un total diez accidentes, aseguró que los índices de siniestralidad del tranvía bilbaíno son "similares" a otras ciudades europeas.

El manual, con 20.000 ejemplares editados, se repartirá el jueves en distintos puntos de Bilbao con motivo de la inauguración del último tramo pendiente del tranvía, que llegará hasta el barrio de Basurto. Las autoridades estudian ahora nuevas ampliaciones a las zonas de Rekalde y Bilbao La Vieja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_