_
_
_
_

Amann achaca los accidentes del tranvía a la negligencia de peatones y conductores

El consejero de Transportes y Obras Públicas, Álvaro Amann, cree que los accidentes del tranvía de Bilbao -este año ya se contabilizan ocho, con un fallecido, debido a atropellos o colisiones contra vehículos- se deben, "prácticamente el cien por cien", a la "conducta incorrecta" de los peatones y automovilistas.

Amann manifestó ayer que todos los siniestros se produjeron por no respetar las señales de tráfico, la imprudencia o falta de atención, por lo que consideró que "la concienciación ciudadana es el primer elemento a mejorar" del tranvía. Para ello, presentó un manual divulgativo sobre las normas de convivencia con este transporte.

El consejero, que dijo que el pasado año hubo un total diez accidentes, aseguró que los índices de siniestralidad del tranvía bilbaíno son "similares" a otras ciudades europeas.

El manual, con 20.000 ejemplares editados, se repartirá el jueves en distintos puntos de Bilbao con motivo de la inauguración del último tramo pendiente del tranvía, que llegará hasta el barrio de Basurto. Las autoridades estudian ahora nuevas ampliaciones a las zonas de Rekalde y Bilbao La Vieja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_