Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanidad refuerza las emergencias en el pantano de San Juan

El pantano de San Juan contará todos los sábados, domingos y festivos de julio y agosto con un dispositivo especial de asistencia sanitaria del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, Summa 112, que estará operativo desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Este refuerzo, presentado ayer por el director gerente del Summa 112, Pedro Martínez Tenorio, ha sido desarrollado debido a la gran afluencia de madrileños y turistas de otras provincias al pantano de San Juan durante los fines de semana del periodo estival.

Cuatro técnicos del Summa 112, con formación específica en salvamento acuático, equipados con una moto de agua con camilla, una embarcación rígida con motor fuera borda y un vehículo de apoyo al rescate componen este dispositivo. A este despliegue hay que añadir los recursos habituales del Summa 112 que operan en la zona del pantano, como son la UVI móvil de San Martín de Valdeiglesias y una helisuperficie para la toma en tierra de los dos helicópteros medicalizados con base en Las Rozas y en Lozoyuela.

El operativo estará controlado desde el Centro Coordinador de Urgencias del Summa 112, en la calle de Antracita (Arganzuela), si bien estará supervisado desde un puesto fijo de control situado en la carretera M-957.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de julio de 2004