Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

De una filtración

Me hace gracia leer en algún artículo que sólo cuatro de las 200 reclamaciones presentadas por supuestas filtraciones en las oposiciones de auxiliar administrativo de Madrid "tienen un grado importante de decir la verdad".

Señores del tribunal, ¿cuánta gente necesitan para aceptar que ha existido una filtración y que no todos los opositores nos hemos enfrentado a los exámenes en las mismas condiciones de igualdad? A mí me bastaría con que una sola persona hubiese visto la tarde del día 8 las preguntas que salieron en los exámenes del día 9, y ustedes tienen cuatro, ¿qué más necesitan?

Pero, si eso les parece poco, ¿qué me dicen de esas 70 personas que han obtenido una calificación del 100% de aciertos en la parte de teoría, cuando el año pasado sólo nueve personas consiguieron ese récord?; y eso sin tener en cuenta que la dificultad del examen de este año ha sido muy superior al del año pasado, pero esto creo que no me lo discutirán porque ustedes mismos han elaborado los exámenes.

Como opositora, sólo pido que se valore el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad que ustedes mismos nos exigen aprender para poder superar los exámenes (artículo 103.3 de la Constitución Española).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de julio de 2004