El PP arremete contra Solbes y niega que exista un déficit oculto
El ministro de Hacienda durante el Gobierno del Partido Popular, Cristóbal Montoro, atacó ayer el informe presentado en el Consejo de Ministros que desvela un déficit adicional en los presupuestos del Estado para 2004 de 6.140 millones de euros. Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura durante la última legislatura y actual portavoz del PP en el Congreso, culpó a Pedro Solbes, actual titular de Economía, de intentar "confundir a la opinión pública española" y de conducir la economía por los derroteros del "despilfarro presupuestario".
Los dirigentes del PP insistieron en la tesis de que la incorporación de esta deuda en las cuentas del Estado tiene el objetivo de preparar el terreno para un mayor déficit durante la actual legislatura. Montoro dijo que el presupuesto que dejó el PP "reflejaba" los principales apartados que han sido identificados por el Gobierno socialista como compromisos del Estado hasta ahora desconocidos. Cañete calificó el informe como una "muleta de engaño" para evitar cualquier responsabilidad por un aumento del déficit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.