_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Oposiciones de conservatorio

Tras ejercer durante varios lustros como funcionario, profesor y violinista, decidí presentarme a las oposiciones de profesor de conservatorio convocadas por la Junta de Andalucía. Lo hice embargado de cierto escepticismo ya que son pocas las plazas y muchos los aspirantes. No me ha sorprendido no haber obtenido la plaza, pero me ha indignado el trato recibido. Me quedé perplejo y más aún al comprobar que fue la tónica general en las oposiciones. El tribunal que me tocó suspendió a 77 de los 87 candidatos que se presentaron, impidiéndonos participar en las siguientes pruebas. El 88,5% de los aspirantes hemos sido declarados incompetentes con las primeras pruebas. No sé si es consecuencia de la pasteurización, de las microondas o de los móviles, pero parece ser que nuestra raza docente está degenerando. Tal vez el nivel de los conservatorios sea altísimo, aunque evidentemente no lo debe ser la formación que en ellos hemos recibido, si tras titularnos, en incluso ejercer en ellos, nos patean de esta manera. En todo caso, el resultado delata graves disfunciones en el sistema y arroja un balance imposible de comprender. Evidentemente sólo obtendrán plaza quienes obtengan mejores notas (si no las dejan vacantes), pero suspender con notas de risa al 88,5% de los participantes es un atentado contra las personas, la inteligencia y el sistema. El examinador que suspende tanto se está suspendiendo a sí mismo y está proclamando su incompetencia. En cualquier otro ámbito escolar o universitario unos resultados así serían intolerables. Las autoridades educativas de la Junta deberían investigar y pedir responsabilidades. Si no lo hacen serán encubridoras y cómplices de unas actuaciones deshonestas y contrarias a los valores que la educación y la música deberían transmitir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_