El confidente Zouhier admite que "de los moros" no informó antes del 11-M
El confidente de la Guardia Civil Rafá Zouhier admite, en una carta recibida ayer en el Congreso de los Diputados y dirigida a la comisión del 11-M, que no informó "de los moros" antes de los atentados porque "sólo sabía que eran traficantes de hachís". La carta, manuscrita, está redactada en español con frases inconexas y de difícil comprensión.
El confidente asegura que alertó en dos ocasiones a sus contactos en la Guardia Civil de la existencia de un tráfico ilegal de explosivos en Asturias, pero le respondieron que el asunto estaba controlado.
Zouhier está encarcelado por colaboración con banda terrorista, en relación a los atentados del 11-M, y ha escrito ya varias cartas a altas instancias del Estado para proclamar su inocencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.