Osalan confirma la fuga de agua como causa del accidente en la ACB
Una fuga interna de agua de uno de los paneles de refrigeración fue la causa de la explosión registrada el pasado día 8 en el horno número 1 de la Acería Compacta de Bizkaia, según confirma el informe preliminar realizado por los técnicos del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral-Osalan. A falta de las conclusiones definitivas, Osalan cree que se produjo una gran filtración que llegó a alcanzar la colada que se estaba fundiendo y que, al vaporizarse "de forma instantántea", causó la explosión del horno.
Cuatro de los seis trabajadores que fueron alcanzados por material incandescente continúan ingresados en Cruces con quemaduras, dos de ellos en estado grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.