_
_
_
_

Los democristianos anuncian que continúan en el Gobierno de Berlusconi

La Unión de Democráticos Cristianos (UDC), el partido centrista de la coalición en el poder en Italia, permanecerá en el Gobierno según anunció ayer uno de sus dirigentes, el ministro encargado de las Relaciones con el Parlamento, Carlo Giovanardi. "La salida del Gobierno está descartada", dijo Giovanardi. Pese a ello, el secretario general de la UDC, Marco Follini, se reunirá hoy con todo su partido en el Consejo Nacional, que será el que decida oficialmente sobre la continuidad en la coalición gobernante. Este Consejo Nacional advirtió a Berlusconi en una carta con sus exigencias, que tenía hasta hoy como plazo para cumplirlas. En principio todo parece indicar que la salida del Gobierno por parte de este partido no será efectiva, ya que en la sesión parlamentaria del miércoles Follini dijo "que estaba bien donde estaba", refiriéndose a la coalición.

Por otra parte, una de las exigencias más aclamadas por la UDC, la dimisión del Consejo de Administración de la RAI, fue concedida ayer por la Comisión de Vigilancia de la RAI. Esta moción, presentada por el partido de Follini y apoyada por los partidos del centro-izquierda, fue aprobada en esta Comisión por 21 votos a favor y 16 en contra, y tiene como consecuencia el cambio del Consejo de Administración del ente radiotelevisivo público antes del 30 de septiembre.

Ante las declaraciones que ayer realizó el vicepresidente Gianfranco Fini y que tenían que ver con una asunción de "responsabilidades dentro del Gobierno de todos los líderes de la mayoría", Bruno Tabacci, exponente en la Cámara de los Diputados por UDC, declaró que Follini "no ha querido reflexionar sobre el tema".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_