_
_
_
_

La Diputación pierde 9.000 metros en la permuta para la sede de las Juntas

La Diputación de Guipúzcoa perderá algo más de 9.000 metros cuadrados en la permuta de una finca de titularidad foral con otra propiedad de la sociedad Parque Tecnológico de San Sebastián, en la que se construirá la nueva sede de las Juntas Generales. El Consejo de diputados aprobó el pasado martes la operación, según la cual la institución foral adquirirá una parcela de 15.356 metros cuadrados situada en el área de Miramón, detrás de la rotonda donde para el autobús. A cambio, entregará un terreno de 24.450 metros cuadrados ubicado en la misma zona.

La institución foral justificó la permuta argumentando que, aunque la finca con la que se queda tiene una superficie menor, reúne unas características topográficas, de accesibilidad, ubicación y entorno mucho más adecuadas para levantar la nueva sede de las Juntas Generales. La Diputación tiene reservados, dentro de su Plan Extraordinario de Inversiones, once millones de euros para las obras del futuro edificio, que sustituirá al ubicado en Aite, que resulta pequeño.

Por otro lado, el Consejo de diputados aprobó licitar ocho proyectos de obras de reparación y reforma de otros tantos tramos de carreteras secundarias por un valor global de tres millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_