_
_
_
_

La Diputación de Vizcaya sacrifica a 15 ovejas tras detectar un caso de 'scrapie'

El Departamento de Agricultura de la Diputación de Vizcaya ha sacrificado a las 15 ovejas que integraban un rebaño en el municipio de Arratzu tras detectarse un caso de scrapie o tembladera. Esta enfermedad, que forma parte de las llamadas encefalopatías espongiformes, como el mal de las vacas locas, sólo afecta a ovejas y cabras y no a las personas. La oveja enferma fue encontrada el 29 de junio en una explotación no profesional -el rebaño se utilizaba para mantener limpio el terreno- y Agricultura ha iniciado el estudio epidemiológico para hallar el origen del caso. La diputación ya analizó hace dos años las 75.000 cabezas de ovejas y cabras existentes en Vizcaya para prevenir el scrapie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_