_
_
_
_

Fomento reúne a los ediles que pactaron la estación del AVE en El Prat

Los técnicos creen que el tren no llegará a Barcelona en 2007 si se revisa el proyecto

El Ministerio de Fomento convocará en breve a los firmantes del convenio que prevé construir una estación para el AVE en el centro de El Prat y conectarla luego con el aeropuerto a través de una lanzadera. Fomento pretende salvar las diferencias entre el proyecto y la propuesta del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el alcalde de Barcelona, Joan Clos, que desean que la estación esté en el aeropuerto.

El alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, se reunió anteayer en Madrid con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán. En la reunión, Tejedor planteó diversas cuestiones: desde la necesidad de revitalizar la comisión de seguimiento del plan del delta del Llobregat hasta la conveniencia de una declaración de impacto ambiental que comprenda las diversas actuaciones en el territorio. Morlán escuchó y se mostró receptivo a las peticiones de Tejedor, pero el acuerdo definitivo sólo se produjo en un asunto: la conveniencia de convocar de forma inmediata a las alcaldes que firmaron el convenio que preveía que la estación del AVE estuviera en el centro de El Prat.

La petición de Tejedor satisface también a Fomento, cuyos técnicos tratan de sortear el conflicto que supone un pacto firme y la petición radicalmente contraria efectuada por Maragall y Clos en el sentido de que la estación esté en el aeropuerto y no en el centro de El Prat. Con el agravante de que aceptar esta propuesta supone un riesgo de mayores retrasos en la llegada del AVE a Barcelona.

La intención del ministerio es trabajar en la línea ya aprobada (con el paso por El Prat) posponiendo la llegada al aeropuerto a una segunda fase. El asunto es cómo hacerlo sin que parezca un desaire a Maragall y a Clos, sobre todo teniendo en cuenta que el paso de la alta velocidad por Barcelona hasta Sagrera tampoco tiene fecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_