La gestión de la perrera
La perrera de Barcelona vuelve a ser gestionada por el Ayuntamiento. La noticia se anunció el pasado viernes, en pleno periodo punta de abandono de animales. ¿Volverán también los métodos radicales de gestión empleados allí -incluido el sacrificio- antes de 2003?, ¿Quién hará el trabajo de los voluntarios que cada fin de semana pasean a los perros?
El Ayuntamiento debería proporcionar los medios materiales para que las protectoras, que emplean gente dedicada por vocación a los animales, sigan con su labor y debería dedicarse a educar y a que los ciudadanos tomaran conciencia de que no deben abandonar a sus mascotas, y a sancionar a quienes lo hagan.
A la Barcelona del Fórum 2004 le falta coherencia: si le preocupa tanto el final trágico de unos 60 toros en La Monumental todos los años, ¿qué les parece el bienestar de los perros y gatos abandonados y recogidos en el Centro de Acogida de Animales de Compañía?
Seguro que se puede buscar otra solución generando antes un debate entre protectoras, veterinarios, autoridades locales... y aplazar esta decisión precipitada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.