_
_
_
_

La denunciante de una agresión antisemita en París se la inventó

Marie L., la mujer de 23 años que denunció una agresión antisemita el viernes en París, confesó ayer haberlo inventado todo tras una detención policial de varias horas. Nada se sabe sobre los motivos de esa actitud, que provoca una situación embarazosa para la clase política y para el presidente de Francia, Jacques Chirac, que avaló desde el primer momento tal versión, publicando una enérgica condena y la exigencia de que los autores fueran detenidos de inmediato.

La generosidad con que se movilizó todo el arco político dice mucho a favor de la voluntad política de Francia de no permitir el avance del antisemitismo. No obstante, grupos de defensa de derechos humanos señalaron anoche la "irresponsabilidad" de organizaciones que enarbolan la bandera del antisemitismo, una de las cuales, la LICRA, no dudó en señalar a "los nazis de los suburbios", contribuyendo a la estigmatización de los musulmanes.

Más información
Chirac anuncia un referéndum sobre la Constitución Europea para 2005

La policía sospechó de la versión de la denunciante a medida que transcurrían las horas sin que se presentara ningún testigo de la agresión denunciada, que ella situaba en un concurrido tren de la periferia de París. Tampoco las cámaras de la estación grabaron nada. Por eso la policía decidió su detención, ayer por la tarde, y en el interrogatorio confesó la mentira.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_