_
_
_
_

Un abogado denuncia la situación de 25 niños sin vivienda por un incendio

El letrado pide medidas para atender a los chabolistas de El Vacie

José Antonio Bosch, el abogado de las nueve familias afectadas por el incendio del pasado viernes en la zona marginal de El Vacie, en Sevilla, reclamó ayer a la Junta de Andalucía y a la Fiscalía una mayor implicación en defensa de las necesidades de higiene y alimentación de los 25 menores afectados. El Ayuntamiento hispalense ha prometido poner en marcha medidas para paliar sus necesidades más inmediatas.

"La situación en la que se encuentran los 25 niños viola todas las leyes de protección al menor", afirmó ayer José Antonio Bosch, letrado de las familias que el pasado viernes perdieron sus casas por un fuego en el asentamiento de chabolas de El Vacie, en Sevilla. "Estamos hablando de criaturas en una situación de alto riesgo. Sin las mínimas condiciones. Sin ropa, sin higiene, sin casa". Para el abogado, el documento que remitió ayer a la delegación provincial de la Consejería de Igualdad es "un recordatorio de cuáles son sus obligaciones con respecto a los menores que allí se hacinan".

La primera respuesta desde la Consejería de Igualdad fue indemnizar económicamente con 300 euros a cada una de las familias. Pero ninguna vivienda. Asunción García, de Pro Derechos Humanos, aseguró ayer que la Administración se ha limitado a prometer la limpieza de los restos del incendio y a permitr la reconstrucción de nuevas chabolas.

El concejal de Bienestar, Antonio Rodríguez, señaló ayer que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de realojar a los afectados, pero no llegó a concretar ninguna medida a más largo plazo.

"¿Y mientras tanto qué? Los niños seguirán viviendo desnudos, casi sin agua y sin comida", dice García. Un espacio carbonizado sigue marcando el lugar. "Lo perdimos todo. Pudimos sacar a los niños, pero no a los animales", dice Pilar Montero, mientras señala las mantas bajo las que siguen pudriéndose sus perros. Pilar malvive ahora con sus cuatro hijos, ocho familias más y 25 niños bajo un toldo y dos colchones tirados en el suelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_