_
_
_
_

Caldera insiste en que la ley contra la violencia protege a los hijos de las maltratadas

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, insistió ayer en que la futura ley orgánica integral contra la violencia de género protegerá a los menores si sus madres padecen maltrato. En ese caso, contarán con el mismo amparo que sus progenitoras. "Esos planteamientos de que esta ley no protege a los menores, no protege a los mayores, no protege a los tíos, no protege a las tías, no protege a los amigos, que es lo que está diciendo el PP, en el fondo lo que impugnan es la política de igualdad", dijo.

Caldera reafirmó que será una ley para proteger exclusivamente a las víctimas femeninas de la violencia doméstica y, a través de ellas, a sus hijos menores. La norma, de discriminación positiva, agrava penalmente las amenazas y coacciones leves: si son obra masculina serán delitos, si su autora es mujer serán faltas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_